Ciudades y olores

Cada vez que llego a alguna ciudad pongo atención en como huele ésta. No me acuerdo donde leí o alguien me dijo que las ciudades se pueden identificar  a través de sus olores.

Creo que Chile en general uno de sus olores más característicos es el olor a pan recién hecho a partir de las cinco tarde. Creo que en ninguna ciudad que he visitado en el extranjero he logrado sentir ese olor tan característicos y que es el anuncio para pasar a comprar unas ricas marraquetas, pan amasado, o unas hallullas, o dobadlitas bien calentitas, de esas que se comen con mantequilla y se derriten… mmm ya se me hizo agua la boca.

Buenos Aires tiene el olor a las facturitas. En cada esquina podemos encontrar un café o tiendita en que venden esas masitas dulces que son inevitables comprar  y comerse un par.

Nueva York, tiene ese olor a fast food. Entre fritura, pizza, los carritos de la calle… es una mezcla de olores a comida enfatizada por ese olor a waffles.

Río de Janeiro, huele a “salgado”. En cada esquina están esos locales en que se puede encontrar una gran variedad de empanadas de queso, pao de queijo, pizza, todo con queso!!

¿Cómo huele dónde vives?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s