Siestas

IMG_4985-0.JPG

Soy seca para dormir siesta. Creo que he desarrollado una capacidad para cerrar los ojos y entrar en un estado de somnolencia sin importar las condiciones.

Una de las siestas más memorables fue en Mejillones, al norte de Antofagasta.

Fue el 2007. Acababa de entregar mi tesis, luego de estar encerrada un mes escribiéndola. Recuerdo que ese mismo día me fui en la tarde a Antofagasta, en donde vivía una pareja de amigos. Él en ese entonces trabajaba en una empresa minera. Como tenía turno 3/4 el viernes lo tenía libre así que tomamos rumbo al pueblo nortino.

Almorzamos en el único restaurante de la zona. Un pescado gigantesco y luego de eso nos fuimos a la playa. En un segundo me sumergí en un profundo sueño con el sol abrigandonos (era mayo) y con un silencio que sólo interrumpía las olas y los pájaros nativos.

El lugar y el cansancio acumulado fue la combinación perfecta para que esa fuera una de las mejores siestas de mi vida.

Boston

Otra que recuerdo fue en el Boston Common. Un parque en el centro de la ciudad norteamericana. Había andado en bici toda la mañana, en un carrito donde vendían unos sandwichs tipo wrap me detuve para almorzar. Había una fila tremenda, era la hora de colación… Me decidí por uno relleno de falafel, verduras y salsas. Con un jugo me fui al parque a comer mi almuerzo, al igual que muchos otros. Después de eso, mis ojos no daban más! Dormí placenteramente, incluso con la bici al lado.

Araruama

Araruama, su lago, la playa con pasto y sus palmeras. Esto queda cerca de Río de Janeiro, como a unas 2 horas y media. Llegué hasta el lago y fueron las palmeras que me abrazaron en un sueño cálido y confortable. Corría algo de viento, un poco más allá una familia que se bañaba en el lago. Luego de una larga caminata por el pueblo lo que uno que quería era un poco de descanso y lo conseguí bajo esas palmeras. IMG_4524.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s