Mis favoritos (parte 1)

IMG_4729¿Qué hará que un lugar te encante? Es como un amor a primera vista cuando llegas y ese paisaje, espacio, calle, parque, río, lago, o cualquier otro lugar, te provoca un cosquilleo y una sensación de bienestar y de querer quedarse ahí por siempre, congelado en el tiempo.

Eso lo que nos permiten los viajes,  recolectar y atesorar momentos y lugares favoritos del mundo.

 

Charles River (Boston)

Mi querido Charles River. Es el río que está en Boston y que es famoso también por un cuento infantil (Make way to the Ducklings).  Estuve casi tres semanas hospedándome en esta hermosa ciudad, que tiene mucho estilo británico. Dicen que es la ciudad más inglesa de Estados Unidos. (Convirtiéndose esto en mi mayor cercanía a UK).  El departamento donde alojaba estaba a pasos del río,  en la comunidad del MIT (Massachusetts Institute of Technology). El primer paseo por Boston lo hice a la orilla de este grandioso río.

primerafotoboston

 

Un episodio memorable fue cuando estábamos saliendo de una fiesta. (Que organizaron los estudiantes de negocios Sloan MIT) Como el edificio estaba al frente del rio nos encontramos con la gran sorpresa de que el Sailing Pavillon (muelle) a esa hora estaba abierto, lo que era inusual. Para nuestra sorpresa, era la primera noche de luna llena de primavera entonces se podía salir a pasear en velero. Me enamoré más aún del querido río. Ese paseo fue único. La luna alumbraba nuestro andar.IMG_1765

La primavera acompañó mi paso por Boston. Todo estaba florecido haciendo que el parque que rodeada la orilla del río se convirtiera en un escenario idílico. Mucha gente, en su mayoría estudiantes, a toda hora corrían, andaban en bicicleta, hacían deporte. También leían, incluso estudiaban. Las bancas estaban perfectamente puestas con el fin de conseguir la mejor vista. Este escenario provocó que saliera a correr, caminar y andar en bicicleta más de una vez mientras duro mi estadía ahí. Era una inyección de energía y deseo de salir a recorrer del modo que fuese, con el grandioso entorno que rodeaba cada paso que daba. DSC00243

 

Verde Vértigo (Atacama)

Ya he hecho público en este blog mi amor desenfrenado por el desierto. Mi primera cercanía con éste fue en mis vacaciones como adolescente, cuando iba a la tercera región. Para mí son las mejores playas que tiene Chile y me encantaría volver ahí. En uno de esos, ya lejanos veranos, fuimos de camping a la playa de Verde Vértigo. Sólo los que conocen la zona son aptos para llegar, no hay ningún tipo de señalización que indique donde se encuentra esa playa. (por lo menos en esa época, hace casi 15 años atrás)

Partimos hacia allá cuando ya caía la noche. Sabíamos en qué kilometro había que desviarse del camino para adentrarse en el desierto hacia la playa. Llegamos. Había una luna inmensa que nos alumbraba el camino. Los autos quedaron arriba y tuvimos que bajar el acantilado. Viví en carne propia de porque lleva ese nombre la playa. Quedé paralizada del vértigo que me provocó la altura. No se a cuantos metros sobre el mar estábamos, pero caminábamos por un angosto camino, el que por un lado estaba el precipicio. Alguien me llevó a la espalda por un tramo hasta que pude caminar nuevamente.

Al día siguiente, con el sol sobre nosotros, vimos el agua verde cristalina. Era paradisiaco, nada que envidiarle a las postales de esas playas del caribe. Encontramos una estrella de mar, habían erizos, no había nadie más, había una cueva.Eramos los únicos ahí.  Lo que recuerdo de ese paseo fue el espectacular paisaje y energía que se vivía. La armonía de las playas vírgenes. Ojalá que aún exista así.

Praia Arpoedeaodor (Ipanema RJ)

IMG_4722Soy buena para enamorarme. A Praia do Arpoedeador fue la que más me encantó de Río de Janeiro. Esta en Ipanema, y en mi segundo viaje, fui  más de una vez. La primera, vimos el amanecer y atardecer desde esa playa el primer día del año 2014.

Los colores, la gente, la onda que se genera ahí es espectacular.  Es inspiradora. También ahi se reunen distintas personas, hacen ceremonias para la luna llena y quizás cuantas cosas más.

Es un spot turístico imperdible. Ver el atardecer desde las rocas al final de la playa. Son cientos de personas que se encaraman en toda la roca que entra hacia el mar, para disfrutar del espectáculo cuando el sol se esconde.

Es lindo. Para quienes aún no van a Rio de Janeiro, esto es un “must” al que no deben dejar de ir. No se arrepentirán.

ipanemaanonovo

1 de Janeiro 2014

 

 

High Line Park (NYC)

DSC07437
Los gringos tienen la capacidad de recuperar espacios y hacerlos útiles. Además de que hay una cierta vocación y preocupación por velar por los espacios públicos, reutilizarlos y hacerlos amigables. Quedé alucinada con High Line Park. De una línea de tren abandonada y en deshuso la conviriteron en un parque en altura y que tiene varios kilómetros de largo.

Hay personas que voluntariamente son socios y donan mensualmente cierto monto de dinero para mantener el parque. Sus instalaciones son útiles, todo es bello, la vista de Nueva York desde ahí es formidable,

Bancas, asientos, graderías hechas en madera tipo reciclada. Pasar una tarde primavera ahí es uno de los mejores panoramas que puedes hacer un día en Nueva York.

Para que sigan sus actualizaciones, dejo el twitter: @highlinenyc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s