La casa de Drexler

Cuando llegué a trabajar a Valparaíso, al Consejo de la Cultura, al poco más de un mes que estaba ahí conocí a mi primera amiga. (Cuando esa persona, cambia de categoría y sobre pasa la barrera de compañera de trabajo y se transforma en alguien mucho más cercano y también confidente).

Una de nuestras primeras conversas, nos contamos a resumidas cuentas nuestras vidas junto a un vino en el Bar Inglés. Fue ahí que supo de una parte de mi historia que estaba en la sombra, quebrada y queriendo una sanación. Eso dio pie para que a los días me mandara una canción con la que me emocioné y me dio la oportunidad de conocer a un cantante que no estaba en mi registro: el uruguayo Jorge Drexler.

Resultó que la crespa, mi nueva amiga, había vivido en Uruguay y por sus poros rebosaban puro amor hacia todo lo que viniese de esas tierras. Mi primera estadía en Uruguay la compartí con amigas de ella. La segunda vez, ya no fui sola, sino que en compañía de una amiga. Arrendamos una pieza a través de la plataforma airbnb. Era una casa que se veía con mucho estilo en pleno barrio de Pocitos. Cuando llegamos, las fotos representaban muy bien el lugar. Era el último piso de una edificación antigua.

Conversando durante los días que estuvimos hospedándonos ahí salió el tema de la casa. Nos sorprendimos al saber que había pertenecido a la familia Drexler y que el mismo famoso músico uruguayo había vivido ahí y que hasta había compuesto más de alguna canción en la azotea del departamento.

DSC01762

Natalia, la chica dueña de casa, nos contó que era una casa que ocupan los Drexler cuando se independizaban y que fue pasando de hermano en hermano para que vivieran su temporada de soltero. Una vez que todos ya cumplieron el paso, la casa se puso en venta y esta chica uruguaya la compró, ganando un hogar con valor agregado. Casa musa de inspiración, jubilo, jolgorio, creatividad.

¡Qué historias cuenta esta casa! Y pasamos por ella y fuimos testigos del resabio de esa época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s