¿Por qué estoy viviendo en Valparaíso?

IMG_5628Desde hace un tiempo que descubrí a una bloguera que ha sido mi fuente de inspiración. Se llama Aniko y cuenta con dos blogs uno de viajes y otro sobre escritura creativa. Ambos han despertado en mi una sed de creación, ideas, ganas de emprender nuevos proyectos relacionados con blogs y además de mirar desde otro punto de vista el mundo y la vida cotidiana.

En su nuevo blog escribir.me hay una sección llamada “disparadores”, motivaciones para escribir sobre algún tema en particular. Y me animé a escribir uno, sobre todo porque creo que ha sido un periodo de inflexión en mi vida.

Vivo en Valparaíso hace 4 años y 4 meses. Ese puerto de cerros multicolores con escaleras misteriosas. Llegué aquí tras un periodo en que mi alma gritaba un cambio rotundo.  Dicen que cuando uno pide al universo realmente con todas sus ganas, se confabula en favor de uno, yo lo creo así.

En concreto, me vine a Valparaíso por trabajo. El año 2010 vine a por tres días ha realizar actividades de extensión del Festival del Videoclip, que organizabamos con Suenacl y la Facultad de Comunicaciones de la PUC,  al Centex del Consejo de la Cultura. En ese entonces conocí a un grupo de gente muy buena onda que estaban haciendo muchas cosas relacionadas con cultura y música. Se generó un vínculo que permitió seguir conectados en colaboraciones. Hasta que un día me llamaron y me querían ahí.

No lo podía creer. Justo en ese momento estaba realizando un Diplomado en la Universidad de Chile sobre Comunicación Estratégica y Liderazgo en la gestión de proyectos culturales. Todos mis compañeros aspiraban a trabajar en un lugar como el Consejo de la Cultura, finalmente sería yo quien lo lograría.

Así fue como acepté el trabajo, el cambio de vida, de venirme a vivir a otra ciudad, armar una vida al lado del mar. Si bien, aún mantengo un ir y venir entre la V y la RM, he armado un nido que tiene que ver con esas amistades/familia, el auto descubrimiento y crecimiento personal que he obtenido viviendo en Valpo. No podría ser de otra forma. No se si me radicaré acá, si me moveré, volveré a Santiago, por ahora no lo siento así. Antes de decidir donde me asentaré y echaré raíces lo veré una vez que viva un rato afuera del país y eso se viene pronto, lo presiento.

Ahi armaré otro post con esta misma motivación, escribir porque vivo donde vivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s