Mi amor por UK

IMG_4087Es super difícil arrojar en un sólo post la devoción que tengo por la gran isla británica. Quizás debiera remontarme  a mi infancia y también pasar por mi adolescencia, en donde se sientan las bases para entender este amor desmedido por UK.

Todos los que me conocen por ya varios años saben que tengo una admiración especial por la cultura británica.

¿De dónde nace?

No lo se con certeza, pero he creado  algunas teorías que podrían ayudar a dilucidarlo.

  • Mi nombre:  Es de origen irlandés y cada vez que en el colegio me llamaban lo hacían dandole el acento británico a éste. “Catherine /ˈkaθrɪn/ “
  • Influencia escolar: Estudié en un colegio británico. El director era un migrante escocés que se asentó en Chile y junto a su esposa construyeron y levantaron un colegio, con una particularidad muy familiar, ahi  estudié los 14 años, desde Kinder a IV medio.  Para que entiendan, desde kinder todo era enseñando en inglés. Teníamos profesores, que los llamábamos por “Miss” o “Sir” y cada vez que hablábamos dentro de la sala de clases, debíamos hablar en el idioma… “May I go to the bathroom?. Una vez al año  celebramos la “British week” y recuerdo que explorábamos la cultura británica en sus distintas vertientes, desde la música, la historia, literatura, cine… y hasta gastronomía, en la finalización de cada una de éstas, estaban los infaltable “scones” (panecillos clásicos ingleses)
  • Música Británica: Tuve un profesor de inglés que para hacer mucho más entretenidas sus clases, nos enseñaba el idioma con canciones. Él es un fan acérrimo de The Beatles, así que a través de sus canciones aprendimos formas verbales y vocabulario. También recuerdo que nos hacia cambiar la letras de canciones que nos gustaban.                                                             Además, durante mi adolescencia me vuelvo totalmente fanática del Britpop con sus dos máximos exponentes de la época: Oasis y Blur. Soñaba con verlos en esos grandes festivales ingleses como Glastonbury, Knebworth. Viajar a Londres, Manchester, leer la NME, la Q Magazine, ver el show de Jools Holland, escuchar la Radio 1.

 

Desde aquella época que moría por visitar Inglaterra. En la realidad era un tanto difícil ya que es una de las ciudades más caras del mundo. Un viaje millonario. Pensé en hacer un intercambio, aún así había que desembolsar bastante dinero, que mis padres no tenían y que yo menos alcanzaba a juntar. Durante todos estos años ha estado en mis intenciones y deseos más intensos y profundos en concretar y hacer realidad este sueño.

Tuvo que pasar mucho años para que al final estuviese realmente preparada. Creo que es así. Finalmente el año 2016 estaré viviendo en la capital inglesa por un año y medio. Mi sueño se haría realidad en muy pocos meses y no doy más de la felicidad  y la ansiedad. Un nuevo mundo comenzará en mi vida, y todo impulsado por mi más fiel amor a UK.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s